Reforma interior y mejoras en la eficiencia energética de tu casa

¿Estás list@ para emprender una reforma en casa? ¡Bravo! Pero ¿por qué no hacer al mismo tiempo que esa reforma mejore la eficiencia energética de tu hogar?. Te dejo aquí algunos consejos que te permitirán crear el espacio sostenible de tus sueños:

Ten claros tus objetivos Una renovación respetuosa con el medio ambiente empieza con un plan y un presupuesto claros. Haz que tu visión del espacio sea lo más eficiente posible y prioriza lo imprescindible para no perder el norte o gastar demasiado.

Aislar y asilar El aislamiento cambia la eficiencia energética y el nivel de confort de una casa. Mejorando el aislamiento y sellando grietas y huecos, notarás la diferencia en tu vivienda y lo notarás en la factura de la luz o el gas.

Optar por sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes Hoy en día, los sistemas de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes son ya más asequibles. Tanto si se trata de una unidad de alta eficiencia como de una que funcione con energía solar o geotérmica, la instalación de un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficiente contribuirá a reducir las facturas y a tener un hogar más saludable.

Elije ventanas y puertas energéticamente eficientes Las ventanas y las puertas suelen representar una gran parte de la pérdida de energía de una casa. Si eliges productos con certificación energética, podrás evitar la transferencia de calor y mantener tu hogar más confortable durante todo el año.

Comprar materiales sostenibles inteligentes Todos los detalles de su reforma pueden ser eco. Desde el suelo hasta la pintura y las encimeras, existen opciones ecológicas y sostenibles. Esto contribuirá a la calidad del aire interior de su hogar y complementará tus opciones de diseño.

Integrar domótica Además de ahorrarte tiempo, la tecnología de domótica inteligente contribuye a la eficiencia energética. Supervisa y controle el consumo de energía de tu hogar con facilidad, para que puedas centrarte en otras cosas.

Ahorra agua con accesorios de bajo caudal Ahorrar agua es ahorrar dinero. Instalar inodoros, grifos y duchas de bajo caudal, y programar los sistemas de riego para ahorrar miles de litros de agua al año.

La luz de del sol Sabemos que los paneles solares y los aerogeneradores no están al alcance de todos, pero pueden cambiar las reglas del juego en lo que respecta al ahorro energético. Comprobar los descuentos y subvenciones de tu zona pueden ayudarte a conseguir que tu hogar sea eficiente al 100%.

Una reforma es una oportunidad excelente para mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Utilizar materiales, sistemas y diseños respetuosos con el medio ambiente puede aumentar el valor de tu vivienda y, lo que es más importante,  proporcionará un espacio más saludable y respetuoso.

Si estás perdido o perdida y necesitas ayuda para tu proyecto, no dudes en Contactar

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *